Credenciales eco

Productos respetuosos con el medioambiente e ideas Kennedy que ahorran energía

Los gabinetes para rollos de toalla de algodón siguen siendo una parte integral de la gama de productos para el secado de manos Kennedy y de su negocio en general. Y lo más importante, las toallas de algodón son extremadamente respetuosas con el medioambiente comparadas con las toallas de papel y los secadores de manos eléctricos y automáticos.

Un análisis de ciclo de vida realizado en 2006 por el Oko-Institut de Alemania en nombre de la European Textile Supplies Association (E.T.S.A) probó que los rollos de toallas de algodón superan a los de toallas de papel en seis de siete aspectos medioambientales. Las toallas de papel son un 150% más nocivas para el medioambiente que las toallas de algodón.

Además de productos basados en el algodón tradicional, seguimos introduciendo productos responsables con el medioambiente, a la vez que tenemos en funcionamiento un programa de reingeniería para hacer que los productos actuales sean «más verdes». Se pueden mencionar por ejemplo los productos que funcionan mecánicamente eliminando la necesidad de electricidad o pilas, el uso de material reprocesado en la fabricación de dosificadores siempre que sea posible, y los productos que aumentan la duración de la pila y reducen el consumo de consumibles.

Kennedy adquirió la acreditación medioambiental ISO 14001 en el año 2000 y goza de un sistema medioambiental bien establecido. La empresa cumple con las normativas europeas relativas a la fabricación y al término del uso de productos.